Sobre mi

José Carlos Losada Cote

El mundo del cajon flamenco, es un mundo que va más allá de lo que se ve a simple vista. Como toda música pura, el flamenco es inspiración, improvisación y sentimiento, pero todo ello con conocimiento, como se suele decir «Aprende las reglas para romperlas» el principal objetivo que tengo el objetivo y la necesidad de que aprendas, y no solo de modo visual, sino que ademas adjunto las partituras en mi libro en la versión de video premium del curso. Ahora no tienes excusa es tu momento.

jose carlos losada cote percusionista

Biografia

José Carlos Losada Cote , nace en Cádiz el 27 de Enero de 1990.

Desde muy pequeño tiene inquietud por estudiar Percusion y es ahí cuando en 1998 comienza a formarse en la escuela de música de la banda de música de Puerto Real , ciudad en la que vive desde que nació , con el Profesor Andy Bustos.

En el año 2000 se incorpora a la plantilla de músicos de la  Banda de música y desde ese año hasta la actualidad participa en Festivales Nacionales e Internacionales , Conciertos , Pasacalles , Semana Santa etc .

En 2005 estudia con el Profesor Miguel Zaragozá y accede al Grado Profesional de Percusión en el Real Conservatorio Manuel de Falla de Cádiz donde acaba sus estudios en 2012 .

En esta etapa participa como solista con la Camerata Manuel de Falla , en la Zarzuela Cádiz durante 4 años consecutivos dentro de los actos del Festival de Música Ciudad de Cádiz , Orquesta y Coro Ciudad de Cádiz , Orquesta del Conservatorio de Cádiz y Córdoba , BigBand y grupos de Cámara.

En el año 2016 participa con el “Ensamble La Stravaganza” y el Coro de Reino Unido “The Maidstone Crooks” interpretando el “Stabat Mater” de Karl Jenkins.

Desde el año 2005 ha trabajado como Docente en varias escuela de la Provincia de Cádiz y Sevilla ( Barbate , Conil de la Frontera , El Cuervo , Rota , La Linea de la Concepcion , Puerto Real )

Actualmente trabaja en la Escuela de Música de Puerto Real , donde lleva ininterrumpidamente desde el año 2005 , Escuela de Música de Rota , desde 2014 hasta la actualidad , y en la Escuela de Música de La linea de concepción , 2008-2009 , 2014-2015 y desde 2017 hasta la actualidad.  Desde 2020 Profesor de Percusion Flamenca en el  Conservatorio Profesional de Badajoz .

Ha realizado Clinics de formación y presentaciones de marcas  en las Ciudades de Murcia , El Cuervo ( Sevilla ) , Benalup ( Cádiz ) , Chiclana ( Multison ) , Logroño.

En el año 2009 fue finalista del concurso Nacional PRK Percussions realizado en Barcelona , cuyo jurado fue : Carles Benavent , Piraña , Farruquito , Duqende y Manu Masaedo .

En el año 2017 participo en La Rioja Drumming Festival , donde presento el Trio “ JC Losada Trio “ , donde homenajeo a Paco de Lucia y Camarón de la Isla con los músicos Jesús Jiménez al piano y Humberto Martín a la guitarra.

Como instrumentista ha tocado con cantaores , bailaores , guitarristas , grupos de flamenco , pop , jazz , soul y grupos de música Popular Israelí , como lo son :

Montse Cortes ( septete Paco de Lucia ) , Liona and Strings  , Tania Salazar , Toñi Nogaredo  , Josue Ronkio  , May Fernández , Maria Fernández , Javier Sánchez , Antonio Sánchez , Pedro Ricardo Miño , Familia porrina ( Piraña y Ramon ) A contratiempo , Elis Men , Maria Muita , Pitu  , Silvia Gorreta , Rocio Fantova , Santiago de Fuentes , Jesus Castilla , Verónica Díaz , Silvia Bouzo , Villanson , Luis Cortes , Isabel Posadas , Macarena Villar , Sinelando , Royal JazzLatin Trio , Sandra Bernardo…..

Músico de estudio en Nashville Studios ( Jerez de la Frontera ) y Tikiti Studios ( San Fernando ) .

Grabaciones de Discos : Ezequiel Benítez , Rocio Fantova , PaloSanto , Javier Sánchez , Pitu ( 2019 ) , Pedro Peligro ( 2019) , Tania Salazar (2017) Adexe y Nau (2020) , Silvia Bouzo (2020)

Invitado en el Festival de Guitarra Ciudad de Ronda 2019 acompañando al Guitarrista Javier Sánchez.

Actualmente trabaja como Endorser / Artista de  las Marcas : Cajones Al-Andalus , Yamaha Drums , Tycoon Percussion, Bosphorus Cymbals y Wincent drumstick.

A finales de 2019 se publicó su primer libro , un método para cajón flamenco que recoge su forma de tocar.